Posted on

Fuimos parte de la edición especial de “proveedores de la minería” del mercurio

Proveedores de la Minería

Este martes El Mercurio sacó una edición especial de Proveedores de la Minería, en donde distintos actores relevantes del rubro dieron sus impresiones sobre la situación actual y dieron a conocer sus productos y servicios. Nosotros como empresa fuimos parte con la siguiente nota:

Trabajando con la pequeña y gran minería

La amplia oferta de equipos y servicios de ingeniería asociados a la minería, destacan a esta compañía en el mercado.

Importantes licitaciones en los rubros de ingeniería, fabricación de equipos industriales y de laboratorio, y reparaciones y mantenciones permanentes de equipos, se ha adjudicado Ingeniería y Construcciones Salas Hermanos Ltda., empresa que cuenta con más de 70 años de experiencia atendiendo principalmente a la minería y a plantas procesadoras de áridos, realizando proyectos industriales o a nivel de pilotaje y laboratorio.

“Contamos con una amplia oferta de equipos y servicios de ingeniería, asociados a la minería, especialmente en lo que dice relación a trituración, selección y transporte de minerales. Nuestra atención es personalizada y enfocada en las necesidades del cliente, ya que tenemos un equipo multidisciplinario con vasta experiencia y una línea de equipos de fabricación 100% nacional, por lo que tenemos todo lo necesario para adaptarnos y dar respuesta a sus requerimientos”, señala Miguel Salas E., gerente general de Salas Hnos Ltda. 

Y es así como su oferta de servicios incluye diseño, simulación, modelamiento, ingeniería básica e ingeniería de detalles, montaje y puesta en marcha para plantas de chancado y molienda de minerales a nivel industrial y piloto. Además, cuenta con más de 4.000 equipos de su fabricación trabajando en Chile y en el mundo entero, diseñados para el procesamiento y selección de minerales a nivel industrial y piloto, tales como chancadores de mandíbulas, conos y rodillos, molinos de bolas, celdas y columnas de flotación, harneros vibratorios, tambores aglomeradores, columnas de lixiviación, divisores y cortadores de muestras, cuarteadores, pulverizadores, clasificadores y todo lo necesario para montar un completo laboratorio minero metalúrgico.

Presencia en el mercado

Por su trayectoria, Salas Hnos tiene un prestigio ganado en el mercado, siendo un de los grandes proveedores de la minería .

En términos de reparación y mantención, por ejemplo, cuenta con un equipo altamente especializado y multidisciplinario que le permite realizar estas labores ya sea en sus instalaciones como también en terreno.

“Este equipo cuenta con años de experiencia, lo que nos permite realizar evaluaciones precisas y confiables, frente a fallas desconocidas de distintos equipos de chancado y selección de gran cantidad de marcas, dar soporte a equipos multimarca con fabricación de partes y piezas de repuesto a medida y con insumos de la más alta calidad”, explica Salas.

Respecto de la línea de laboratorio, asegura que Salas Hnos. es el único proveedor a nivel mundial que cuenta con toda la línea de equipos necesarios  para montar un laboratorio completo, considerando los procesos de chancado, selección, molienda, flotación y/o lixiviación según sea el caso, etc.

“Además tenemos una amplia experiencia en diseño, fabricación y montaje de torres y sistemas de muestreo, que permiten monitorear 24/7 el funcionamiento de cualquier planta de nivel industrial, ya que todos nuestros equipos son fabricados con los más altos estándares de calidad y han sido diseñados para un trabajo heavy duty continuo, al mismo ritmo que funcionan las grandes mineras alrededor del mundo. Adicionalmente, contamos un stock constante de repuestos para todos los equipos de nuestra fabricación, lo que nos permite dar respuesta inmediata frente a cualquier necesidad de nuestros clientes”, precisa.